¿Por qué Dios no Rechaza los Pecadores? Parte 2...

 

“[Dios] No acusará para siempre, ni nos guarda rencor todo el tiempo. No nos ha dado el castigo que merecen nuestros pecados; ni nos trata conforme a nuestras maldades. El SEÑOR es tan bueno con los que lo respetan como un padre con sus hijos”. Salmo 103:9-10, 13 (PDT).

Continuamos respondiendo a la pregunta, ¿Por qué Dios no nos rechaza cuando pecamos?
  • Jesús entiende tus debilidades humanas.
Dios es compasivo y comprensivo. Él conoce tus debilidades, tus defectos y cómo estás diseñado. Y Él es paciente contigo.

“Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado” Hebreos 4:15 (NVI). Jesús vivió en carne humana por treinta y tres años, así que entiende tus debilidades.
  • Dios no guarda rencores.
La Biblia dice, “[Dios] No acusará para siempre, ni nos guarda rencor todo el tiempo. No nos ha dado el castigo que merecen nuestros pecados; ni nos trata conforme a nuestras maldades. El SEÑOR es tan bueno con los que lo respetan como un padre con sus hijos” Salmo 103:9-10, 13 (PDT). Si eres creyente, Dios no está enojado contigo. ¿Por qué? Porque todo el castigo fue llevado en la cruz.

Puedes estar pensando, “No sabes lo lejos que he caído. No sabes lo que he hecho”. No, yo no lo sé, pero Dios sí. Si piensas que te has apartado demasiado de Dios, esto es lo que Dios te dice: “Vuélvanse a mí, hijos rebeldes, y yo los curaré de su rebeldía” Jeremías 3:22a (DHH).

Reflexiona sobre esto:

¿Cómo has visto la compasión y comprensión de Dios en tu vida?
¿Por qué crees que tratamos de ocultar nuestro pecado de Dios, aun cuando sabemos que Él ve y sabe todo?
¿Sabías que Dios no está enojado contigo? ¿Cómo esta verdad te da paz?

(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto del Espíritu Santo...

Los siete hábitos de una vida consagrada a Dios

Para Abrir Camino y Avanzar en tu vida, Mantén tu enfoque en Dios...