Cómo trabajar Juntos para dar Testimonio...

 


“Les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos”. Juan 13:34-35 (NTV).

Cada uno de nosotros tiene un mensaje de vida que Dios quiere que compartamos con el mundo. Compartir el mensaje forma parte de la misión de nuestra vida. Cuando compartimos ese mensaje con otras personas, se llama testimonio.

Hay un gran poder en el testimonio de grupo. Así como un soldado nunca es enviado solo, Dios nunca quiso que hiciéramos nuestra misión solos. Él dice que debemos salir juntos a testificar.

De hecho, damos mejor testimonio a la gente que no conoce a Dios cuando amamos a otros que ya están en la familia de Dios. En Juan 13, Jesús nos dice que nuestro amor mutuo demuestra al mundo que somos sus discípulos. La gente se impresiona cuando los cristianos se aman de verdad. Demuestra al mundo que están en la familia de Dios.

Así es como debemos dar testimonio a la gente: “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7 (NVI).

¿Has sido tímido y temeroso en tu testimonio? La respuesta de Dios al miedo es la comunidad: tener a otros cristianos a tu lado mientras compartes la Buena Nueva.

¿Habrá alguien en el cielo por tu culpa? Si trabajas unido para testificar con otros cristianos, podrás decir: «¡Sí! Alguien está en el cielo por mi culpa».

Filipenses 1:27 dice: “Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, solo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio” (NVI).

Cuando testificas con otros cristianos en un mismo espíritu, están tan unidos que es casi como si fueran una sola persona. Este es el tipo de relación que Dios quiere que tengamos con nuestros hermanos cristianos.

Todos nos necesitamos. Dios quiere usarnos para testificar por él, ¡y quiere que lo hagamos juntos!

Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cuáles son tus temores o reservas a la hora de testificar a la gente?
  • ¿Cómo puede la comunidad de creyentes ayudarte a superar esos temores?
  • Si la gente de fuera de la iglesia viera cómo amas a tu familia de la iglesia, ¿qué pensarían que es verdad sobre el Evangelio?
(Ps. Rick Warren).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiar requiere una Comunidad honesta...

Aprende como ser Compasivo...

El Amor nos ayuda a enfrentar la Verdad...